Soy un apasionado del arte en todas sus expresiones y desde hace muchos años me desempeño como fotógrafo de boda en San Sebastián. Mi trabajo de estilo elegante con enfoque editorial de lujo me ha llevado por distintos puntos idílicos del País Vasco. Pocos sin embargo tan exclusivos y sofisticados como este que hoy os presento. Es un sitio ideal donde celebrar tu boda, ya sea en sus salones de primera categoría o en sus bellísimos jardines o terrazas. Hoy te explicamos las razones para celebrar en el Hotel Restaurante Etxeberri tu boda. No sólo por mi. Conoce más sobre uno de los secretos mejor guardados de Guipúzcoa. Una tierra encantadora donde comenzar a escribir con mayúsculas la historia de tu gran amor.

El Etxeberri, un hotel restaurante familiar con más de un siglo de trayectoria

Bienvenidos a El Hotel Restaurante Etxeberri el mejor y más desconocido de España. Ideal para celebrar tu boda, según un fotógrafo de boda en San Sebastián que ya ha hecho varios trabajos en el lugar. Como fotógrafo de bodas exclusivas, desde la primera vez que visité este hotel restaurante quedé extasiado. Las bondades de este enclave de ensueño rodeado de naturaleza y aire fresco me cautivaron. Sin duda, resulta el entorno perfecto para una boda tradicional y muy chic.

 

Un libro antiguo muestra una de las fotos más antiguas que se conservan del lugar, que ha sido de la misma familia desde hace más de 100 años.
Un lugar impregnado de magia y estilo clásico con más de 100 años de historia y referencia no solo en la comarca sino a nivel nacional gracias a su buen hacer y gusto por la calidad.

 

Elegante es el adjetivo que mejor define a este hotel restaurante con una historia y una arquitectura singulares. Está situado en pleno valle del Urola, en Zumárraga. Fue fundado en 1904 por la familia Zubizarreta. La familia todavía lleva las riendas de este emprlazamiento turístico soberbio, especial para la organización de eventos y enlaces.

Se trata de un restaurante clásico con identidad propia que bebe de la tradición, pero con la vista puesta en el futuro. Efectivamente, la atención al cliente y la hospitalidad propias del negocio familiar combinan divinamente con la profesionalidad de un equipo joven y experto. Su modus operandi inspira confianza y respeto. Se caracteriza por un servicio de calidad brindado con rapidez y siempre con una sonrisa. Por ello en el Etxeberri recibirás un trato cercano y familiar que te hará disfrutar de tu experiencia en este exquisito hotel restaurante. Se debe a que su personal cuida al cliente (al nuevo y al de siempre) como a uno más de la casa. Por ello, los visitantes se sienten a gusto y deciden retornar en breve para descansar y disfrutar de su excelente gastronomía. También te pasará a ti. Una vez que lo conozcas, solo pensarás en volver.

Un restaurante que brinda manjares caseros y un especial cuidado al producto final

La que fuera antaño una antigua sidrería es hoy un selecto restaurante que cuenta con una de las mejores cartas del norte de España. Diversos platos típicos elaborados a partir de productos de temporada (setas del entorno, verduras de la ribera navarra, pochas tiernas o pescados de puertos guipuzcoanos y vizcaínos) son protagonistas de su exclusivo menú. Precisamente, el recetario clásico de la casa seducirá a los invitados de tu boda que, sin duda, se deleitarán con exquisiteces de la cocina tradicional vasca tales como los huevos con salsa de perigourdine en época de trufas o el corzo a la austriaca en temporada de caza.

Los productos frescos de temporada son la firma de la cocina donde el chef Bixente prepara con esmero cada plato y dirige al equipo.
Manjares frescos del mar en manos del chef Bixente. «Aquí todo es fresco, no hay congelados»

«Aquí todo es fresco», garantiza Bixente Eguiguren, el chef profesional y jefe de la distinguida cocina de este restaurante desde hace casi quince años. Él, que ha trabajado en otros locales gastronómicos de alto standing, se anima a innovar, apuesta siempre por la novedad y hasta ahora ha ganado fama y reconocimiento gracias a ello. Es el alma mater del lugar y fusiona con éxito la gastronomía tradicional con las nuevas tendencias. Juega con las texturas, la mezcla de sabores, los tiempos de cocción y las presentaciones de sus manjares caseros convirtiendo al Etxeberri en uno de los máximos referentes de la cocina local.

 

Cortar una carne fresca como esta como si fuera mantequilla sólo está al alcance de los pocos que tienen acceso a la materia prima que hay en los montes de Gipuzkoa.
Las mejores carnes para chuleta de alrededor de Zumarraga terminan en la cocina del Restaurante Etxeberri y muchas veces en el menú del banquete de boda.

 

Una de las mejores bodegas del norte de España

Otro dato que podría interesarte: su extensa carta de vinos. Ella responde a la demanda de los clientes del Hotel Restaurante Etxeberri. Son muy exigentes con el vino que consumen durante su estadía: no les da lo mismo cualquiera. Este producto local de máxima calidad es el mejor maridaje para los almuerzos o las cenas en el comedor íntimo y refinado a cargo de Lourdes Goikoetxea, galardonada con la distinción de mejor maître (responsable de sala) de Guipúzcoa, nada menos.

 

Posiblemente la mejor colección de todo el Pais Vasco esté aquí. Por eso es uno de los lugares más demandados por las parejas y recomendado por fotógrafo de boda en Gipuzkoa.
Aparecer en prestigiosos catálogos de vinos y atraer a gente desde California para probarlos no está al alcance de cualquiera.

 

Conviene destacar que la bodega cuenta con vinos exclusivos y de colección (tienen reservadas botellas de 1917) que atraen cada año a más visitantes. «Aparecimos en un libro de culto sobre vinos de La Rioja y somos de los pocos restaurantes que lo ofertamos. Eso ha hecho que vengan muchos entendidos en la materia a buscar esos productos exclusivos. Incluso del extranjero, como por ejemplo un hombre amante de la enología que ha venido varias veces de California», relata Marta Zubizarreta, sumiller reconocida y representante de la cuarta generación de la familia fundadora del Etxeberri.

¿Por qué resulta un sitio ideal para celebrar bodas clásicas y super románticas?

Como fotógrafo de bodas internacionalmente premiado con el Picture of the Year 2014 y el Chris Hondros Memorial 2013, considero al Hotel Restaurante Etxeberri un lugar ideal para celebrar una boda inolvidable. En principio, porque cuenta con magníficas salas privadas para eventos y comidas de empresas con capacidad para más de 250 comensales. En segundo término, porque sus jardines, sus terrazas y su entorno natural rodeado por las montañas de la comarca de Urola resultan el marco inmejorable para bodas fine art con un enfoque editorial. En tercer lugar, porque es un sitio de ambiente confortable donde un equipo versado en la organización de bodas lleva a cabo un minucioso cuidado al producto y al servicio como principal estrategia para mimar al cliente o al huésped. En definitiva, es un espacio perfecto para bodas con encanto.

Boda íntima en el restaurante Etxeberri. Sin posados ni artificios, una boda hecha para los novios y para sus amigos. Fotógrafo de boda San Sebastián.
Una de las opciones es casarse en los jardines exteriores cuidado hasta el más mínimo detalle. Un lugar perfecto para la ceremonia.

 

No pierdas un segundo: contáctame si deseas que te fotografíe en este escenario fantástico junto a tu pareja. Sin lugar a duda es uno de los mejores restaurantes y, a la vez, uno de los más desconocidos por el público promedio de España. Planea con tiempo y al detalle el día más importante de tu vida y comienza a disfrutar desde hoy. Soy fotógrafo de boda de estilo fine art y por eso el Hotel restaurante Etxeberri es recomendado por fotógrafos de boda en San Sebastián que buscan el mismo estilo auténtico, natural y único.  Tan único como tú.