Fotógrafo de bodas
internacional

Estás preparando uno de los días más emotivos de tu vida. El día de tu boda.

Y quieres conservar cada uno de los momentos para siempre.

El sol en tu piel. La música en tus oídos. La alegría en tu corazón.

Si fuera un objeto sería fácil. Lo envolverías en un papel bonito. Lo meterías en una caja. Y lo dejarías en un cajón de tu casa.

Con los objetos es sencillo. Pero ¿Cómo se atesoran los sentimientos, las emociones, la felicidad?

Aunque no te lo creas también es fácil.  Con mis fotos capto tus sentimientos, tu emoción y tu felicidad. Y te lo doy para que lo guardes.

Tu solo has de ser tú. Vivir tu día intensamente. Y olvidarte de mí.

Fotografío historias reales. Cuento tu historia tal como  es.

Porque igual que a ti, no me gustan las poses falsas. Ni los momentos forzados.

Pareja de novios a contraluz en puesta de sol en Zarautz en uno de los entornos más lujosos de Europa para la celebración de bodas urbanas gracias al restaurante Arguiñano de Karlos Arguiñano. Andoni Bitan Fotógrafo de bodas Fine Art Internacional. Destination wedding fine art photographer Andoni Bitan.
Ramo de flores para novia con la Bahía de la Concha de San Sebastián - Donostia detrás. Un entorno de lujo exclusivo en una de las ciudades más bellas de España. Andoni Bitan Fotógrafo de bodas Fine Art Internacional. Destination wedding fine art photographer Andoni Bitan.

Te has esforzado en que sea un día mágico y sincero. Que muestre quién eres. Y lo que deseas.

Y mereces que tus fotos atrapen esta verdad. Que cuando pasen los años las mires y sientas que realmente fue así. Que todo ocurrió tal como lo estás viendo. Y que puedas seguir sintiendo la felicidad a la vez que reconociéndote.

Todo será como tú has querido que sea. Genuino. Y así es cómo lo fotografiaré.

Captaré el alma de tu boda y te la entregaré.

Te sentirás tan cómoda conmigo que yo desapareceré .

Crearemos un lazo invisible. Irrompible. Y capturaré la magia sin cambiar nada de lo que suceda.

Sé lo que sientes. Y lo que quieres. Me quedo con vuestras miradas. La esencia de vuestra unión. Su esplendor. Y su romanticismo.

Conecto contigo y pongo en imágenes el alma de ese día.

Vamos a disfrutar como nunca

Tu vivirás cada momento. Reirás. Llorarás. Cantarás.

Y hagas lo que hagas. Sientas lo que sientas.
Yo estaré allí.

Bodas Fine Art
Destination Wedding

Destination Wedding. Tu boda desde Donostia San Sebastián al mundo entero.

Capto tu yo más genuino en cada gesto. Lo fotografío.

Y te lo entrego para que lo guardes.

No te quedes con dudas.

Si te has quedado con alguna duda. Quieres conocerme. Contarme lo que te preocupa. O reservar los días que necesitamos para que tu boda sea para siempre.

Déjame contarte cómo será

1- Antes que nada, necesito conocerte. Busco conectar contigo.

Quedaremos unos días antes. Charlaremos. Y os acostumbraréis a que os tome fotos. De esta
manera, el día de tu boda, yo seré invisible. Y tu podrás ser tú

2- Vivirás tu día intensamente. Tal como lo has soñado.

Mientras yo lo capturo para ti. Cada instante, cada objeto y a cada persona.

3- Y me verás con mi Pentax 645. Mi Nikon FM o tirando de la Polaroid.

Y cuando te enseñe las fotos que salen de estas cámaras entenderás por qué. Soy un enamorado del papel. Soy un fotógrafo híbrido. Disparo en digital y también en analógico. Carrete color (Fuji 400H), carrete en blanco y negro (Tri-X 400) y Polaroid.

Es cómo cocinar una receta tradicional utilizando el fuego directo de leña. Y a la vez un cuchillo de corte, con la aleación más moderna. Estilo vintage le llaman unos. Yo le llamo hacer que las historias sean inmortales, pase el tiempo que pase.

4- Y fotografiaré cada uno de tus grandes momentos. Tu llegada a la ceremonia. La primeramirada. El beso. El primer baile.

Pero también los detalles pequeños. La lágrima que se te escapa cuando tu hermana te abraza. La cara de felicidad cuando empiezas a vestirte. Los nervios que se apoderan de ti cuando sales de casa.

5- Cuando el día acabe. Tendrás toda la magia guardada en tus fotos.

Y si quieres, lo pondremos en un álbum de papel. Que dura para siempre. Será un álbum hecho a mano. 100 fotos con tu historia.

Testimonios

15 de Septiembre de 2018

Insistí mucho que no sabía posar y que no tenía muchas fotos de mí que me gustaran. Andoni no le dio importancia y dijo que dejara todo en sus manos. Estuve tan cómoda con él que no creía que la de las fotos era yo. ¡ Parecía una modelo !. Se ha convertido en un amigo en el que confiaría otra vez las fotos del día más importante de mi vida. Aparte que cocina como los ángeles.

30 de Julio de 2017

Es que es ver sus fotos años más tarde y te vuelven a venir todos los recuerdos a la mente. Tan bonitas son sus instantáneas que muchos de mis familiares han escogido fotos que les hizo para adornar las estancias de la casa donde se ponen las fotos más queridas. Te ves guapa y radiante. Fue por recomendación de una amiga mía que me dijo que hacia que todas pareciéramos modelos. Yo misma la he recomendado a amigas y todas coincidimos que es posiblemente de los fotógrafos que más sabe hacer posar y sacar más guapas a las novias. Y en gran parte, el día de tu boda se trata de eso. ¡Te tienes que ver como una princesa!

14 de Julio de 2017

No soy muy de escribir opiniones, pero hoy me salto la regla. Si quieres guardar tu mejor recuerdo hazle caso a Andoni. Con discreción y saber hacer, te hace posar cuando es debido. Cuando el momento lo requiere se esconde y sigue sacando las fotos más naturales que puedas imaginar, se nota que es un prestigioso fotoperiodista. Guardamos el álbum con mucho cariño y cada vez que lo abrimos es como abrir una cajita de recuerdos y tanto a mi marido como a mi (me va a matar por decir esto) nos salen lágrimas de emoción recordando aquél día. Si tiene hueco libre en su agenda no pierdas el tiempo e invierte en Andoni. Punto.

12 de Abril de 2017

Las cámaras siempre me han dado respeto. Mi temor era que me sintiera forzada. Sin embargo Andoni hizo que me sintiera cómoda y me olvidara de él. Durante la ceremonia sabes que está ahí pero ni lo notas, es como si desapareciera. Luego vimos las fotos, y… Cuando es necesario posar sabe hacerte sentir cómoda y te ves preciosa en las fotos. Pero cuando no es imprescindible posar, se hace invisible y te entrega las fotos con más personalidad que nunca hayas visto. Es la persona que recomiendo a todas mis amigas para su boda.

Preguntas
frecuentes

¿Disparas en analógico?

Sí y cada vez más. Creo que la estética que aporta a mi trabajo el medio tradicional analógico no ha podido ser superado aún por la tecnología digital. Las grandes revistas como VOGUE, Harpers Bazaar siguen trabajando en muchos casos en analógico y muchos de los mejores retratistas como Annie Leivobitz y Platón siguen utilizando cámaras de medio formato. Muchas veces me veréis con mi querida Mamiya 645 AF sacando fotos. ¡Y si, estas fotos también van incluidas previo escaneo a digital en vuestra boda!

¿Trabajas sólo?

La mayoría de las veces si. Gracias a mi background como reportero internacional acostumbro a trabajar sólo. Si es necesario colaboro con una de las mujeres fotógrafas de más prestigio en este país, Ura Iturralde, ganadora de varios premios por sus reportajes y que ha publicado en medios como Al Jazeera. El precio de contratación en caso necesario de Ura es de 350 € IVA incluido.

 

¿Cómo retocas tus fotos?

No retoco mis fotos. Debido al alto volumen de trabajo es otra persona quien retoca mis fotos. Durante 3 meses hemos estado creando un estilo propio, lejos de cualquier moda y que perdure con el paso de los años. El laboratorio de retoque se llama The Image Salon y están en Canada. Son considerados como el mejor estudio de retoque del mundo y todos los grandes fotógrafos de boda y moda mandan allí su trabajo. Es un lujo al alcance de pocos poder colaborar con ellos. En analógico, mis queridos carretes, son procesados y escaneados por el mejor laboratorio europeo, Carmencita Labs que se encuentra en Valencia. Es a ellos a quienes les doy mis tesoros para que hagan magia.

¿Es verdad que trabajas también para Editorial y el mundo de la prensa?

Si. He hecho y sigo contando historias para las mejores revistas del mundo. Mi nombre para ese sector es Andoni Lubaki y en el año 2013 gané los premios Chris Hondros, Atlanta Photojournalism Award y el Picture of the Year. Estos premios son los más prestigiosos del mundo y fui premiado por el trabajo que hice para la agencia americana Associated Press en la guerra de Siria. Puedes ver mi “otro” trabajo en www.lubaki.net

¿Cuántas bodas haces al año?

Debido a mi trabajo de profesor en la escuela Black Kamera y varios encargos que recibo de la prensa internacional para reportajes en otros países mi número máximo de bodas es actualmente 15 al año. En un futuro quizás tenga que ampliar esta cifra o disminuirla. Hacer más bodas que 15 sería entregar un trabajo de menor calidad del que me gustaría, por eso 15 es una buena cifra para asegurar el mejor servicio.

¿Haces fotos de Boudoir, Parejas, Niños, Comuniones, etc.?

No. Como he dicho anteriormente mi apretada agenda no me deja hacer este tipo de trabajos. Pero si estáis interesados conozco a los mejores fotógrafos para cada tipo de fotografía.

¿En cuánto tiempo tendremos nuestras fotos?

En un plazo máximo de 15 días después de la última sesión (o ceremonia o post-boda).

¿Tenemos que reunirnos antes de la boda?

Por supuesto. Es más, pido que hagamos un mínimo de tres reuniones por Skype para ir concretando cosas. Hago las reuniones solo por Skype ya que viajo mucho y se me hace imposible atender en persona en la mayoría de los casos.

¿Dónde podemos saber más de ti y de tu trabajo?

En esta misma página tengo un blog en el que muestro mi trabajo y doy consejos a los novios. Si queréis saber otras cosas, subscribiros a la newsletter y os entrego un pequeño ebook con algunos consejos básicos para el día de vuestra boda. No hace falta que me contratéis como vuestro fotógrafo, solo quiero ayudaros para que vuestro día irradie magia por todos los costados. Si estás leyendo esto no dudo que tengas esa magia que tanto me gusta encontrar.

¿Haces video?

Yo no, me sería imposible hacer foto y video y hacer los dos bien. Para los que me preguntáis por video, deciros que os recomiendo el trabajo de Egoi Markaida. Es siempre a él quien dirijo a las parejas que me vienen preguntando por el mejor documentalista de video. Egoi ha ganado varios premios con sus documentales en prestigiosos certámenes internacionales. Con él en el equipo me siento tranquilo sabiendo que está entre los mejores de España. Su estética de cine ha creado escuela en el mundo de los documentales de boda (no le gusta llamarlo “video de bodas”, lo suyo es algo más que eso)

¿Tienes dudas?

– Cuéntame. Me encantaría que me contactaras para poder ayudarte.

Donostia – San Sebastián
Euskadi (País Vasco), España
Bilbao, Bizkaia
Euskadi (País Vasco), España
O donde nos necesites.
New York. Arabia Saudi. Londres. Paris. Rusia.

¿Hablamos? Escríbeme. Déjame que te ayude.